Las ciudades crecen. Y las demandas de movilidad, logística, medio ambiente y calidad de vida, también. Nuestra respuesta a ello es un vehículo industrial que satisface dichas demandas. Que es potente y eficiente, a la par que ofrece la máxima seguridad para todos los usuarios de la vía pública. Y que proporciona soluciones sostenibles para las crecientes cargas de emisiones en las zonas de aglomeración. Con su accionamiento totalmente eléctrico, el eEconic es la versión más desarrollada del probado Econic y, por lo tanto, ideal para las tareas municipales en la ciudad.
Nuestros camiones
eEconic
In charge for a new era.
Totalmente eléctrico, para uso urbano.
Por responsabilidad hacia las personas y el medio ambiente.
Resumen de las ventajas.
- Trayectos cortos: los vehículos de recogida de residuos recorren en las ciudades un promedio de 100 km al día, que el eEconic puede recorrer en la mayoría de los casos con una sola carga de batería.1
- Planificación clara de la ruta: con rutas organizadas resulta sencillo tener los dispositivos de alimentación eléctrica adecuados.
- Carga nocturna: los turnos de trabajo permiten cargar la batería durante la noche, aprovechando las tarifas eléctricas nocturnas, que son las más económicas.
- Tráfico lento: los motores eléctricos no solo tienen un excelente dinamismo al iniciar la marcha, sino que además recuperan energía al frenar y pueden cargar así la batería: la llamada recuperación.
Un ecosistema eléctrico para su eEconic.
En el eEconic vamos mucho más allá de un nuevo accionamiento: le acompañamos de forma integral durante la integración en su flota. Haga clic en los puntos para obtener más información sobre nuestro servicio posventa eMobility.
Misión: sin emisiones locales.
eTraining
Servicio posventa eTruck
Utilización ulterior de la batería
eConnectivity
Cuidados de la batería
Financiación del eTruck
eTruck Consulting
Asesoramiento sobre dispositivos de alimentación eléctrica
Tan potente como maniobrable y silencioso.
Un profesional se vuelve aún mejor: el eEconic inicia la marcha con más potencia desde el principio porque, a diferencia del motor de combustión interna, el alto par está disponible homogéneamente a lo largo de todo el margen de número de revoluciones. Y hay otra ventaja que caracteriza a la propulsión eléctrica: es, en comparación, notablemente más silenciosa. Esto favorece al conductor y a los empleados, al igual que a los vecinos y a los transeúntes. Una mejora para el conductor: el Multimedia Cockpit. Es fácil de comprender y se opera intuitivamente, facilitando así el día a día.
El eEconic conserva, todas las ventajas de su antecesor: permite conducir cómodamente y con una gran maniobrabilidad, incluso con cargas pesadas. Gracias, especialmente al gran parabrisas calefactado Thermocontrol , ofrece una magnifica visión del tráfico aumentado así la seguridad. Esto se complementa con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. La entrada baja y el piso llano de la cabina lo convierten en un vehículo totalmente ergonómico.
Haga clic para obtener más información.
Modelo: eEconic e300 con eje adicional detrás del eje propulsor dirigido. Distancia entre ejes: 4.000 mm; Peso total autorizado: 27 t

Cabina DirectVision
Acristalamiento panorámico con parabrisas con termocontrol revestido y calefactado, para un ambiente agradable en la cabina y una vista libre de condensación
Multimedia Cockpit
Pantalla en color moderna e intuitiva para una representación clara de los datos de circulación y del estado del vehículo
Paso plano
Suelo de la cabina llano para un paso cómodo que permite una subida y bajada seguras por el lado opuesto al tráfico
Faros LED
Ofrecen una buena visión incluso con condiciones meteorológicas desfavorables
Los componentes electrónicos en detalle.

Eje eléctrico con dos motores
Potencia del motor (máx./cont.): 400/330 kW
Batería
Tres paquetes de baterías con una capacidad total de 336 kWh2; Intensidad de carga: hasta 160 kW
Cargar
El vehículo se carga con corriente continua (CC) y una intensidad de carga de hasta 160 kW
ePTO
Con el ePTO se suministra energía a las superestructuras. ePTO High Power: Pico: ~52 kW; Cont: ~30 kW a 50 % SOC
Protección antiempotramiento lateral
con sensores de radar integrados para el asistente de giro, aumenta la seguridad contra choques y protege las baterías
Encontrará más información técnica y planos en la información digital del producto:
Descargas.
Un especialista probado para las tareas municipales.
[1] La autonomía indicada es provisional y se ha calculado con una herramienta interna de simulación presuponiendo unas condiciones óptimas, entre otras, 3 nuevos paquetes de baterías después del preacondicionamiento, uso urbano para recogida de residuos con carga parcial (VECTO Municipal Cycle hasta 100 km) o bien uso mixto para recogida de residuos (combinando VECTO Municipal Cycle, VECTO Regional Delivery y VECTO Urban Delivery cycle hasta 150 km) con una temperatura exterior de 20 °C. La autonomía depende en gran medida del estilo de conducción, el perfil operativo y el tipo de superestructura, entre otros aspectos.
[2] Capacidad nominal de una batería nueva con base en las condiciones marco definidas internamente. Esta capacidad puede variar según el caso de aplicación y las condiciones del entorno.