eActros 300/400

Charged & ready.

Sostenible, orientado al futuro, impulsado por la innovación y silencioso: El eActros 300/400 totalmente eléctrico es ideal para el tráfico de reparto pesado con reducción local de CO₂ en el espacio urbano.

Aspectos destacados

eActros 300/400: la solución integrada.

Más que un camión impresionante: El eActros 300/400 es el corazón de una solución completa que ofrece muchas funciones que hacen que tu empresa de transporte sea eficiente y rentable: un servicio posventa muy bueno para tu camión, servicios digitales para toda la flota y un asesoramiento completo para la transición a la eMobility.

Sostenible y silencioso

Protege el medioambiente y el entorno: El eActros 300/400 no solo reduce las emisiones locales de CO₂, sino que también es mucho más silencioso que un camión diésel. Por lo tanto, se puede utilizar a cualquier hora en entornos habitados.

Sencillamente potente en el tráfico de reparto

Plena potencia para la ciudad: Con su potente accionamiento y una autonomía de hasta 30012 o 33010 (eActros 300) o de hasta 400 km (eActros 400)11, el camión está diseñado para el tráfico de reparto pesado en el espacio urbano. Las prohibiciones de acceso basadas en el ruido para vehículos industriales, que ya están previstas en muchas ciudades, no suponen un aspecto tan importante como las zonas de prohibición del diésel, por lo que el eActros 300/400 también puede trabajar allí donde otros no disponen de acceso.

Cambio sencillo gracias a eConsulting

Juntos escribiendo un nuevo capítulo del transporte: Tu eConsultant te acompaña paso a paso en la introducción de la eMobility en tu empresa. Desde la planificación del dispositivo de alimentación eléctrica adecuado hasta la integración de la nueva técnica y los vehículos en tus procesos operativos, pasando por la financiación.

Autonomía

Nuevo accionamiento para entornos urbanos y rurales.

Movimiento con suavidad incluso con tráfico denso: esto no supone ningún problema para el eActros 300/400, ya que, gracias a su eje eléctrico con 2 motores y una potencia máxima de hasta 400 kW, acelera con fuerza y casi sin retardo. Sus baterías de iones de litio ofrecen, en función del modelo, una autonomía de hasta 30012 o 33010 (eActros 300) o de hasta 400 km (eActros 400)11, una resistencia perfecta para la ciudad y sus alrededores.

Nuevo accionamiento para entornos urbanos y rurales
Autonomía

Nuevo accionamiento para entornos urbanos y rurales.

Cadena cinemática: Desempeño a toda velocidad

Cadena cinemática: Desempeño a toda velocidad.

Lo que hace tan especial el accionamiento del eActros 300/400 se nota ya en los primeros metros de cada viaje: Su eje eléctrico de nuevo desarrollo con una potencia máxima de 400 kW (330 kW de potencia continua) acelera con fuerza y un par constante. El eActros se desliza a la velocidad máxima por construcción sin interrupciones en los cambios de marcha. El cambio de 2 marchas distribuye eficientemente la fuerza del accionamiento en todo el rango de velocidades. Todo esto se traduce en un rendimiento que supera con creces al de un diésel. Proporciona, además, una impresionante sensación de conducción.

Baterías: Impulso gracias a la tecnología de iones de litio.

El eActros no solo aporta mucha fuerza a la carretera, sino también la resistencia necesaria. Con una capacidad de la batería instalada de 336 1 o 448 kWh1 (según el modelo), dispone de suficiente energía a bordo con plena carga para afrontar el tráfico de reparto pesado en el espacio urbano. Para ello, puedes cargar el eActros de forma sencilla y segura con su conector macho CCS Combo 2.

Baterías: Impulso gracias a la tecnología de iones de litio

1 Capacidad nominal de una batería nueva, según las condiciones marco definidas internamente. Esta puede variar en función de la aplicación y las condiciones del entorno.

Calculador de rutas
Calculador de rutas

Recorre distancias.

La historia continúa: Con eTruck Ready, simula tus rutas teniendo en cuenta el tráfico, las condiciones meteorológicas y la carga. Y averigua si la autonomía del eActros 300/400 se adapta a tus necesidades individuales.

Una conducción realmente buena
Confort y diseño

Una conducción realmente buena.

Quienes conducen sin estrés, llegan más relajados: El eActros 300/400 hace todo lo posible para que tu día a día al volante sea lo más cómodo posible. Con su accionamiento silencioso, su diseño ergonómico y su concepto de manejo intuitivo, facilita el trabajo en cada viaje.

Todo en la pantalla
Confort de manejo

Todo en la pantalla.

Por supuesto: El intuitivo Multimedia Cockpit, interactive del eActros 300/400 te muestra de un vistazo todo lo que debes saber sobre tu camión. Naturalmente, también muestra la información específica de la propulsión eléctrica, como la autonomía restante, los datos de consumo y el estado de carga.

Experiencia de conducción

Siempre con calma.

Ahora conduces tu camión de forma especialmente silenciosa: A plena aceleración, el ruido percibido de la cadena cinemática en la cabina del conductor del eActros 300/400 es solo la mitad que en un camión convencional. También se reducen notablemente las vibraciones, lo que se traduce en menos estrés y una conducción más agradable.

Siempre con calma
Seguridad de serie
Seguridad

Seguridad de serie.

Asistencia completa al volante: El eActros 300/400 convence con sistemas de asistencia a la conducción de última generación. Y con la MirrorCam obtienes una mejor visión omnidireccional. Asimismo, con el detector de incendios y el sistema de alarma, también te sentirás especialmente seguro durante los descansos.

Sistemas de asistencia a la conducción: tu actualización de seguridad.

Viaja de forma más segura con los innovadores sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes‑Benz Trucks en el eActros 300/400.​ Su concepto de seguridad integral no solo cumple con las disposiciones y normas legales, sino que va incluso más allá con algunas funciones.

Seguridad activa de serie a ambos lados: Con el Active Sideguard Assist de última generación, el eActros 300/400 ofrece una asistencia aún mejor al cambiar de carril, al adelantar y al girar en situaciones confusas.

Conducción preventiva: La última versión del Active Brake Assist puede reconocer ahora mejor los obstáculos y las situaciones críticas, y reaccionar con una señal acústica de advertencia clara, hasta proceder al frenado en seco automático.

Mantiene la visión general: El Front Guard Assist del eActros 300/400 puede supervisar el área delante del vehículo y asistir en caso de posibles peligros mediante una señal acústica de advertencia. Para arrancar, maniobrar y girar con más seguridad.

Más confort y seguridad sobre ruedas: El Active Drive Assist 3 del eActros 300/400 combina diversas funciones de asistencia que te facilitan el trabajo en el puesto de conducción y te ayudan a evitar situaciones peligrosas en la medida de lo posible.

Servicio posventa incluido
Asesoramiento y servicios

Servicio posventa incluido.

Para que tu camión permanezca más tiempo allí donde te hace ganar dinero: en la carretera. Contratos de servicio individuales, una densa red de talleres y el Mercedes‑Benz Trucks Service24h accesible a cualquier hora del día reducen al máximo los tiempos de inactividad. En el mantenimiento, e incluso en los poco frecuentes casos de avería.

Servicios digitales

Servicios digitales

Obtén asistencia digital con la gestión de vehículos para que los procesos en torno a tu camión sean más rentables: con servicios inteligentes como Mercedes‑Benz Trucks Uptime, Fleetboard, TruckLive y el portal de clientes My TruckPoint for Mercedes‑Benz Trucks. Para mejorar la planificación del mantenimiento, acortar las estancias en el taller, aumentar la transparencia en carretera o planificar rutas de forma dinámica a partir de datos de tráfico en tiempo real. Por cierto: incluso nuestro Mercedes‑Benz Trucks Service24h es aún más rápido en caso de avería si puede acceder a los datos digitales del eActros 300/400.

Servicios digitales.

Fleetboard

Fleetboard

Fleetboard te ofrece una visión general en tiempo real de los datos relevantes de tus vehículos y el dispositivo de alimentación eléctrica.

  • Con Fleetboard Charge Management puedes ver los procesos entre tu eActros 300/400 y tu dispositivo de alimentación eléctrica y controlarlos de forma inteligente.
  • Con Fleetboard Mapping puedes seguir en tiempo real dónde se encuentran tus vehículos, si están en marcha, detenidos o cargando, y recibir otros datos importantes del vehículo.
  • Conserva el historial de las rutas de un vehículo con Fleetboard Logbook, el libro de rutas digital. Con la vista general de los trayectos individuales, podrás detectar fácilmente nuevos potenciales de tu eActros 300/400.

MercedesBenz Trucks Uptime

Mercedes‑Benz Trucks Uptime comprueba el estado de muchos sistemas de tu camión durante la puesta en servicio. Puede detectar estados críticos y envía indicaciones preventivas para la reparación y el mantenimiento. De este modo, puedes reaccionar más rápidamente y evitar averías previsibles en la medida de lo posible. Se reducen los tiempos de inactividad. También disminuyen los costes asociados. Además, el servicio posventa te proporciona transparencia sobre datos como el estado de carga y la autonomía restante de tus eTrucks, a modo de ayuda en tiempo real para los encargados de la planificación. 

Mercedes‑Benz Trucks Uptime

My TruckPoint for MercedesBenz Trucks

Gestiona tus vehículos, así como los contratos y la información correspondientes: Puedes hacerlo fácilmente con My TruckPoint for Mercedes‑Benz Trucks, el portal de clientes digital.

eConsulting

Asesoramiento adecuado para el futuro de la eMobility.

​Deja que los expertos y las expertas te acompañen y te ayuden en tu camino hacia la eMobility. Porque solo el paquete completo adecuado convierte al eTruck en un éxito para ti. Por eso, tu eConsultant te acompaña paso a paso a lo largo del proceso de cambio.​ Desde la planificación del dispositivo de alimentación eléctrica adecuado hasta la integración de la nueva técnica y los vehículos en tus procesos operativos, pasando por la financiación con exploración de las posibilidades de financiación y las subvenciones.

Asesoramiento adecuado para el futuro de la eMobility
Solución perfecta
Servicios financieros

Solución perfecta.

Pásate a la eMobility de la forma más sencilla posible: con servicios financieros a medida de Daimler Truck Financial Services. Tanto para el uso del vehículo como para su adquisición en propiedad, Daimler Truck Financial Services tiene la solución individual para tu camión y tu negocio.

Garantía legal

La garantía legal para muchos casos.

La amplia garantía legal de Mercedes‑Benz Trucks desde el momento de salir de fábrica cubre todo el vehículo (máx. 12 meses con un kilometraje ilimitado), el ePowertrain (máx. 36 meses o 250 000 km) y las baterías de alto voltaje (máx. 72 meses, 360 000 km o 1.800 ciclos de carga).8

La garantía legal para muchos casos
El eActros 600 en detalle.
Datos técnicos

El camión adecuado para tu tarea.

Aquí encontrarás una vista general de todas las variantes de modelo disponibles:

Datos técnicos

El camión adecuado para tu tarea.

Datos de prestación del motor

1 Capacidad nominal de una batería nueva, según las condiciones marco definidas internamente. Esta puede variar en función de la aplicación y las condiciones del entorno.

2 La autonomía se ha determinado internamente en condiciones óptimas, incluyendo 3 paquetes de baterías tras el preacondicionamiento en tráfico de reparto parcialmente cargado sin remolque con una configuración de ejes 4x2 a 20 °C de temperatura exterior y puede diferir de los valores determinados según el Reglamento (UE) 2017/2400.

3 La autonomía se ha determinado internamente en condiciones óptimas, incluyendo 4 paquetes de baterías tras el preacondicionamiento en tráfico de reparto parcialmente cargado sin remolque a 20 °C de temperatura exterior y puede diferir de los valores determinados según el Reglamento (UE) 2017/2400.

4 La autonomía se ha determinado internamente en condiciones óptimas, incluyendo 3 paquetes de baterías tras el preacondicionamiento en tráfico de reparto parcialmente cargado con semirremolque a 20 °C de temperatura exterior.

5 La autonomía se ha determinado internamente en condiciones óptimas, incluyendo 3 paquetes de baterías tras el preacondicionamiento en tráfico de reparto parcialmente cargado sin remolque con una configuración de ejes 6x2 a 20 °C de temperatura exterior.

Variantes de la cabina

Supervisión del eActros
Página del eActros

Informaciones técnicas generales

Anchura exterior
2.300 mm
Longitud exterior
2.000 mm
Altura interior sobre el túnel del motor
1.460 mm
Altura interior delante de los asientos
1.600 mm

Las configuraciones de ejes del eActros 300/400.

Aquí, sus deseos son importantes: ¿No quiere hacer concesiones para lograr su propósito? ¿O busca una solución que cubra varios campos de aplicación al mismo tiempo? Tanto si se trata de vehículos de 2 como de 3 ejes, Mercedes‑Benz Trucks ofrece una amplia gama de posibilidades de combinación. A la medida de sus necesidades.

Vehículo de 2 ejes 4x2

4×2

Vehículo de 2 ejes con un eje trasero propulsado y bloqueo de diferencial.

Vehículo de 3 ejes 6×2 / 2 ejes adicionales delante del eje propulsor

6×2 / 2 ejes adicionales delante del eje propulsor

Vehículo de 3 ejes con eje adicional delante del eje propulsor rígido (a elegir entre neumáticos de 17,5" o 22,5") y eje trasero propulsado con bloqueo de diferencial.

Vehículo de 3 ejes 6×2 / 4 ejes adicionales detrás del eje propulsor

6×2 / 4 ejes adicionales detrás del eje propulsor

Vehículo de 3 ejes con un eje trasero propulsado con bloqueo de diferencial y un segundo eje trasero como eje adicional detrás del eje propulsor.

Vehículo de 3 ejes 6×2 / 4 ejes adicionales delante del eje propulsor

6×2 / 4 ejes adicionales delante del eje propulsor

Vehículo de 3 ejes con un eje adicional delante del eje propulsor dirigido, eje trasero propulsado y bloqueo de diferencial.

Vehículo de 3 ejes 6×2 ejes adicionales detrás del eje propulsor con neumáticos simples

6×2 ejes adicionales detrás del eje propulsor con neumáticos simples

Vehículo de 3 ejes con un eje trasero propulsado con bloqueo de diferencial y un eje adicional detrás del eje propulsor rígido con neumáticos simples.


Vehículo de 3 ejes 6×2 ejes adicionales detrás del eje propulsor con neumáticos dobles

6×2 ejes adicionales detrás del eje propulsor con neumáticos dobles

Vehículo de 3 ejes con eje adicional delante del eje propulsor rígido (a elegir entre neumáticos de 17,5" o 22,5") y eje trasero propulsado con bloqueo de diferencial.

Vehículos de 3 ejes 6x4

6×4

Vehículo de 3 ejes con dos ejes traseros propulsados, incl. bloqueo longitudinal y dos bloqueos transversales.

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Charged to change.

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In charge for a new era.

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Las ilustraciones y los textos hacen referencia también a equipos opcionales y accesorios no pertenecientes al equipamiento de serie. Las figuras mostradas se incluyen solamente a modo de ejemplo y no reflejan necesariamente el estado real de los vehículos originales. El aspecto de los vehículos originales puede diferir de estas ilustraciones. Reservado el derecho a efectuar modificaciones. Las ilustraciones y los textos pueden contener modelos y servicios no disponibles en determinados países.

1 Los sistemas de asistencia a la conducción solo son una ayuda para los conductores. La responsabilidad de conducir el vehículo de forma segura recae siempre íntegramente en el conductor o la conductora.

2 De serie en la UE.

3 Con equipamiento opcional S2J, se puede elegir la opción de desactivación de los sistemas de frenado de emergencia Active Brake Assist 6 o Active Brake Assist.

4 Equipamiento opcional.

5 Equipamiento opcional, solo en combinación con dirección Servotwin, asistente de mantenimiento de distancia, Active Brake Assist 6, asistente de regulación de la estabilidad y Multimedia Cockpit, interactive.

6 Mientras tus vehículos dispongan de los requisitos técnicos para TruckLive.

7 Los productos de Daimler Truck Financial Services no están disponibles en todos los países. La disponibilidad se puede comprobar en el concesionario del mercado correspondiente.

8 Para el ePowertrain y las baterías de alto voltaje se aplica lo que se alcance primero. Se produce un caso de garantía legal en las baterías de alto voltaje cuando, en las condiciones mencionadas para las baterías de alto voltaje, el State of Health (estado de salud) cae por debajo del 80 %.

9 Basado en simulaciones internas, ya que actualmente se encuentra en fase de elaboración un estándar vinculante y unificado del Megawatt Charging System (MCS).

10 La autonomía se ha determinado internamente en condiciones óptimas, incluyendo 3 paquetes de baterías tras el preacondicionamiento en tráfico de reparto parcialmente cargado sin remolque con una configuración de ejes 4x2 a 20 °C de temperatura exterior y puede diferir de los valores determinados según el Reglamento (UE) 2017/2400.

11 La autonomía se ha determinado internamente en condiciones óptimas, incluyendo 4 paquetes de baterías tras el preacondicionamiento en tráfico de reparto parcialmente cargado sin remolque a 20 °C de temperatura exterior y puede diferir de los valores determinados según el Reglamento (UE) 2017/2400.

12 La autonomía se ha determinado internamente en condiciones óptimas, incluyendo 3 paquetes de baterías tras el preacondicionamiento en tráfico de reparto parcialmente cargado sin remolque con una configuración de ejes 6x2 a 20 °C de temperatura exterior y puede diferir de los valores determinados según el Reglamento (UE) 2017/2400.