Bastidor, tren de rodaje, suspensión
Arocs

Bastidor, tren de rodaje, suspensión

La concepción robusta con elevada capacidad de carga es un rasgo básico del Arocs.

La concepción robusta con elevada capacidad de carga es un rasgo básico del Arocs. Esto se aprecia en la elección del material y en el diseño del bastidor, el tren de rodaje y la suspensión. 

Las exigencias que experimenta el bastidor de un camión son muy diferentes en carretera y en terrenos no compactados. Por ese motivo hemos desarrollado dos bastidores para el Arocs. Un bastidor con vía estrecha de 744 mm, que convence incluso en terrenos extremos por su gran estabilidad y flexibilidad a la torsión, y un segundo con vía ancha de 834 mm, especialmente idóneo para el transporte por carretera, que destaca al mismo tiempo en circulación todoterreno.

Resumen de ventajas.

  • Suspensión mecánica robusta y durable que garantiza una elevada capacidad portante y resistencia en los vehículos de obra
  • Suspensión neumática de 4 fuelles121 que optimiza la dinámica de marcha y el confort en la conducción por carretera
  • Distintos bastidores optimizados para obras/circulación todoterreno y uso en carretera
  • Amplia gama de ejes de hasta 10 t de carga sobre el eje delantero
  • Vehículos 8x6 y 8x8 con compensación de la carga sobre los ejes para reducir el desgaste y mejorar la maniobrabilidad fuera del asfalto
  • Adicionalmente, se emplea de serie tecnología de seguridad de última generación que incluye ABS, EBS y ASR.
  • Distintas variantes de tracción integral en función del campo de aplicaciones, así como Hydraulic Auxiliary Drive139 para disponer brevemente de máxima tracción, unida a una elevada carga útil
  • La cabina posee una gran altura que permite moverse con mayor libertad

La construcción de la suspensión y el bastidor se encargan de que la fuerza del motor se transmita siempre en la dirección deseada.

Además, sus elementos compensan casi completamente las irregularidades en el piso.

Content frame chassis suspension 01

Suspensión mecánica. La suspensión mecánica del Arocs convence en cualquier situación por su construcción robusta, de alta resistencia, y su elevada capacidad portante.

La altura libre sobre el suelo necesaria depende del uso previsto del vehículo. El Arocs satisface plenamente estas exigencias en su versión tractora, camión rígido, hormigonera o volquete.

Todos los Arocs cuentan de serie con un borde inferior del bastidor más alto y, por lo tanto, una generosa altura libre sobre el suelo. Gracias a ello, los volquetes de tracción integral destacan por su altura libre sobre el suelo también sobre terrenos accidentados. Las tractoras Arocs tienen una altura libre sobre el suelo suficiente para poder entrar y salir de las zonas de obras sin sufrir daños. Los voladizos del bastidor cortos del Arocs aseguran un generoso ángulo de ataque y salida.

La compensación de la carga sobre los ejes delanteros impide daños debidos a sobrecarga en los vehículos 8x6 y 8x8.

Content frame chassis suspension 02 2022

Bastidor flexible a la torsión. Los camiones Arocs destinados al servicio a pie de obra equipan un bastidor estrecho, especialmente flexible a la torsión. Este componente ayuda a convertir en trabajo la elevada fuerza del motor, sobre cualquier terreno y casi sin pérdidas.

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